Contrataciones Públicas aguarda informe de IPS sobre el contrato con esta empresa que está bajo investigación.
Los medicamentos que fueron puestos en cuarentena son Letrozol 2,5 mg Imedic, Enoxaparina Sódica 60 mg Imedic y Piperacilina 4g + Tazobactam 500 mg Imedic.
“Las instrucciones hemos recibido por parte del Ministerio de Salud, ha ordenado la cuarentena de todos los productos y el consejo de administración ha determinado y sacado una resolución hace 15 días, parte de los productos que se tenía en depósito hoy se encuentra en cuarentena”, adelantó Gubetich en Palacio de Gobierno.
El 2 de junio, el Consejo de Administración ordenó a la auditoría interna, una investigación con relación a los productos adquiridos. Estos productos fueron adquiridos por vía de la excepción bajo el carácter de adquisición por urgencia impostergable.

Sentenció que en simultáneo el sumario administrativo servirá para verificar y constatar las denuncias para luego elevar el sumario a las autoridades de la Contraloría, Contrataciones y Fiscalía.
De acuerdo a la denuncia, las firmas pertenecientes al clan Ferreira distribuyeron 100.000 ampollas con el logo de la empresa brasileña Eurofarma. Sin embargo, 24.000 dosis no aparecen en los registros de la multinacional.
Los funcionarios de la Unidad de Operación de Contrataciones y depósito están siendo investigando.
Según el resultado será derivado a la Fiscalía. Si se confirma el hecho se estaría frente a una tentativa de estafa por parte de estas empresas que son objetos de sumarios por inconductas en el régimen de Contrataciones Públicas.
“En atención a la medida hemos puesto en cuarentena y estamos en investigación. Estamos trabajando con el ente regular que es Salud”, aseveró el presidente de la previsional. Acotó que todas las licitaciones llevadas adelante son de grandes volúmenes y dinero por la cantidad de asegurados.