13 abr. 2025

IPS prevé quinto pago de subsidio para asegurados desde este viernes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este viernes empezará a abonar la quinta compensación económica para los trabajadores suspendidos de sus funciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

El pago por compensación económica para los trabajadores suspendidos en sus trabajos por la pandemia del coronavirus (Covid-19) comenzará este viernes, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: IPS anuncia quinto pago a trabajadores suspendidos por pandemia de Covid-19

En ese sentido, mencionaron que los beneficiarios podrán acceder a los subsidios a través de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Asimismo, indicaron que los beneficiarios deben aguardar la comunicación por mensaje de texto confirmando la acreditación a partir del próximo 25.

La Gerencia de Prestaciones Económicas detalló que con este nuevo pago se ejecutará el 50% de los USD 100 millones destinados para el subsidio y que se podrán cubrir todos los beneficios por desempleo destinados a los asegurados del IPS durante todo el ejercicio 2020.

Le puede interesar: Repudian atraso del IPS en el tercer pago a trabajadores suspendidos

Las compensaciones económicas representan el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.096.000.

Esta ayuda se da en el marco de la pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades de las empresas. En total, ya se realizaron unas 322 mil acreditaciones desde el mes de junio a la fecha.

Más contenido de esta sección
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.