“Es una medida para combatir la recesión económica”, expresó el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, en el Palacio de Gobierno. Los jubilados de la previsional cobrarán sus haberes desde este miércoles, incluyendo el aguinaldo.
Gubetich indicó que esta medida obedece a un pedido de los propios jubilados, pero que también el Ministerio de Hacienda vio con buenos ojos ese planteamiento para combatir la actual situación económica que afronta el país.
El IPS inyectará en los próximos días más de G. 405.000 millones (USD 66 millones) para unos 62.000 jubilados, de los cuales alrededor del 70% está en Asunción y Central, mientras que el resto se encuentra en el interior del país.
Nota relacionada: IPS adelantará pago de aguinaldo para jubilados

El anuncio se hizo la semana pasada. El titular de la previsional señaló que el calendario ya está establecido. Con respecto a si no afectará la economía en enero del 2020, alegó que el sector goza de buena salud.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que esta medida es “una buena noticia”, ya que los jubilados van a poder planificar las compras de fin de año y buscar una recreación con su familia.
Durante este lunes, el Gobierno también anunció la pavimentación de 200 kilómetros en siete departamentos de la región Oriental. Con estos trabajos el Ejecutivo también busca incentivar la economía para fin de año.