La mamá del pequeño, Laura Báez, expresó que desde el Hospital de Luque trasladaron al pequeño al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), porque se había hablado con el nosocomio.
Sin embargo, al llegar en ambulancia empezaron a ponerles trabas para no internar al pequeño, quien ya se encuentra con oxígeno. Esto, debido a que el padre, quien es el aportante, solo cuenta con dos meses de aporte.
En medio de amenazas y reclamos de los padres, se le dio un “ingreso parcial” al pequeño, según explicó la mujer, pero sostiene que tienen miedo de que les pidan que lleven al niño a otro lugar debido al citado problema de aportes.
En ese sentido, dijo que el menor tenía un lugar en el Hospital de Luque, pero que rápidamente fue ocupado por otro niño, ya que se encuentra abarrotado, por lo que no pueden volver allí.
Asimismo, indicó que el jueves ya habían consultado en el hospital Ingavi de IPS, por sospechas de neumonía, pero que no le habían internado tampoco al menor.
Los familiares del niño esperan la comprensión de las autoridades de la Previsional o la intervención de Salud Pública para garantizarle un lugar al niño que requiere de oxígeno por su cuadro de neumonía.