En este caso, la asegurada Lorena Rojas –según una publicación de NPY– la semana pasada llamó más de 100 veces al Centro de Llamadas de la previsional para intentar agendar una cita médica en la especialidad de neurología, pero fue en vano a través de este medio.
La asegurada sufre de constantes dolores de cabeza por lo que quiso hacer el agendamiento con el especialista del ente.
“El dolor de cabeza no me deja trabajar, ni puedo cuidar de mi hijo. El dolor que tengo es inaguantable y yo no me puedo automedicar”, contó.
Relató que en una de las 101 llamadas, estuvo esperando media hora, pero que pese a que la atendieron no logró agendar el turno.
“Cuando te atienden te dicen que ya no hay más números y todos los días es lo mismo”, dijo en tono de frustración. Explicó que la consulta es imprescindible, ya que tienen que evaluar cuál es su situación médica.
Al igual que la asegurada, persisten las mismas quejas por parte de otros asegurados de la institución.
“Siempre fue mi queja, el pésimo servicio que prestan en el Call Center, si te atienden son de lo peor, como si fuese que las mismas personas no van a necesitar alguna vez. Esto fue la última vez, 100 llamadas no son nada”, posteó en la red social X el usuario @casarito031 que no consiguió agendar con un clínico.
POSICIONAMIENTO DEL IPS. Tras la denuncia la semana pasada por NPY, desde la previsional se contactaron con la asegurada y finalmente le otorgaron una cita médica, informaron desde el Departamento de Prensa.
Entre los planes de mejora del Call Center se encuentra que desde ayer atiende las 24 horas, pero aún sigue pendiente la oferta de más turnos con especialistas u otros mecanismos para garantizar el agendamiento a través de varias vías.