La decisión de mudar la sala de cirugías del octavo piso a la planta baja, en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, se da luego de la adquisición de nuevos equipos y la recomendación técnica de mover el quirófano para mayor practicidad, informó el portal IP.
El presidente del instituto, Jorge Brítez, manifestó que la recomendación técnica para el uso de los equipos y sus generadores es no instalarlos en el 8.º piso, donde actualmente se encuentra esta área, ya que comprometerá la estructura del Hospital Central.
Le puede interesar: Nuevo consejero del IPS promete informes mensuales de su gestión
Cabe señalar, que los quirófanos del octavo piso no estaban siendo utilizados, puesto que el nosocomio inició el proceso de licitación para la compra de nuevos equipos, lo que desembocó que las maquinarias viejas sean desmontadas.
Brítez señaló a un medio local que este cambio se dará por recomendación técnica y para seguir nuevos criterios médicos, por lo que se dispondrá de una gran parte de la planta baja.
Más obras
Asimismo, el titular del IPS señaló que también está prevista la construcción del Centro Onco-hematológico dentro del predio del Hospital Central y se proyecta realizar mejoras en el Hospital Geriátrico.
Lea más: Caso de amputación errónea al oparei y familia Samudio queda consternada
Manifestó que el tema de salud es “muy sensible” y que el objetivo de su administración es trabajar por una atención más humana y transparentar todos los actos, de manera a recuperar la confianza del asegurado y de la ciudadanía.
Resaltó que también están trabajando en el área administrativa para optimizar recursos, gastar mejor y de esa manera lograr que ingreso sea mayor.