“Sin duda, responderemos a la agresión israelí en el momento adecuado y de la manera adecuada, de forma muy medida y calculada”, dijo el máximo diplomático iraní durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo paquistaní, Ishaq Dar.
El ministro Araqchi llegó a Islamabad el lunes en una visita oficial de dos días para mantener consultas con los dirigentes de Pakistán en medio de una nueva escalada de las hostilidades en Oriente Medio tras los últimos ataques en suelo iraní perpetrados por Israel.
Irán alegó que las acciones que llevó a cabo Jerusalén el pasado 26 de octubre, en las que murieron cuatro militares iraníes, fueron una respuesta a los ataques con misiles que Teherán llevó a cabo sobre suelo israelí a principios de octubre.
CAMBIO DE MINISTRO DE DEFENSA. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destituyó este martes a su ministro de Defensa, justificando una pérdida de confianza entre ambos, y lo reemplazó por el jefe de la diplomacia del país, en plena guerra contra Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano.
El anuncio se produjo por sorpresa y unas horas antes del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, principal aliado de Israel.
“En plena guerra, la confianza es más necesaria que nunca entre el primer ministro y su ministro de Defensa”, afirmó Netanyahu en una carta dirigida a Yoav Gallant.
Pero “en los últimos meses, esa confianza se erosionó”, continuó el primer ministro, agregando que decidió “nombrar al ministro Israel Katz para sustituirlo”.
Katz, hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, reafirmó su voluntad de vencer al “enemigo”. EFE y AFP