El portadrones “Shahid Bahman Bagheri” -bautizado con el nombre de un fallecido comandante de la Guardia Revolucionaria-, cuenta con una pista de despegue de 180 metros y un rango de operaciones de 22.000 millas náuticas, informó Press TV.
El buque tiene la capacidad de navegar durante un año sin necesidad de repostar y está equipado con misiles y defensas aéreas de corto y medio alcance, explicó el almirante de la Guardia Revolucionaria Alireza Tangsiri durante la presentación en la sureña ciudad de Bandar Abbas.
Te puede interesar: EEUU acusa a Rusia de derribar su dron en el mar Negro
El militar aseguró que este nuevo buque “supone un paso importante en las capacidades de defensa y disuasión en alta mar” para el país.
Las Fuerzas Armadas iraníes multiplicaron las maniobras militares y desvelaron nuevo armamento, mostrando músculo militar ante la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
Lea más: China inaugura el primer portadrones no tripulado
Desde comienzos de año se presenta tres bases subterráneas, una de ellas naval y dos de misiles, un nuevo misil de crucero y un dron ultra pesado con una envergadura de 22 metros y con la capacidad de portar 13 bombas y de un radio operativo de 4.000 kilómetros.
Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones y misiles. El año pasado presentó un nuevo dron con un radio de acción de 2.000 kilómetros, capacidad de vuelo de 24 horas y la posibilidad de transportar “todo tipo de munición y bombas”.
Países occidentales han denunciado que Irán ha entregado drones kamikazes y misiles a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, algo que Teherán niega.
Fuente: EFE.