“EEUU debe saber que su ataque criminal contra el general Soleimani fue su peor error y no escapará fácilmente de las consecuencias de este cálculo erróneo”, indicó el Consejo Supremo de Seguridad Nacional. “Estos criminales sufrirán una dura venganza, en el momento y lugar apropiados”, aseguró el Consejo a través de un comunicado oficial.
Soleimani era un “glorioso general” que simbolizaba “el orgullo no solamente de los iraníes, sino también de los musulmanes y de los oprimidos en todo el mundo”, añadió el Consejo.
MÁS TENSIÓN. El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, añadió tensión al conflicto abierto entre Irak y EEUU al jurar venganza contra los que asesinaron al comandante iraní Qasem Soleimani.
“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”, agregó ayer el líder iraní.
Subrayó ayer que el “mártir Soleimani es una figura internacional de la resistencia, y todos los devotos de la Resistencia son ahora sus vengadores”. AFP Y EFE