13 abr. 2025

Irene Cara, actriz y cantante de Fame y Flashdance, muere a los 63 años

Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 Fame y Flashdance, murió a los 63 años.

Fifhhp7WQAM6ZYC.jpg

Murió a los 63 años Irene Cara, ganadora de un Oscar por Flashdance.

Foto: Monumental AM 1080.

Irene Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas”, comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película Fame, que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los Premios Grammy como Mejor artista nueva y Mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema Flashdance... What a Feeling para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos Premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo The Tonight Show, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.
Este domingo, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.