12 jul. 2025

Irene Cara, actriz y cantante de Fame y Flashdance, muere a los 63 años

Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 Fame y Flashdance, murió a los 63 años.

Fifhhp7WQAM6ZYC.jpg

Murió a los 63 años Irene Cara, ganadora de un Oscar por Flashdance.

Foto: Monumental AM 1080.

Irene Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas”, comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película Fame, que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los Premios Grammy como Mejor artista nueva y Mejor artista pop femenina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Cara fue luego coautora y cantante del tema Flashdance... What a Feeling para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos Premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo The Tonight Show, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La inteligencia artificial (IA) será una protagonista más en la música en vivo del dúo mexicano Río Roma, que inicia su gira el 30 de agosto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con el tour Bendito desamor.
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.