16 jul. 2025

“Iron Man 3" de Disney fue la más taquillera del 2013

La película de Walt Disney “Iron Man 3" fue la más taquillera del 2013, con 409 millones de dólares en ventas de entradas en el mercado norteamericano, uno de los cuatro filmes del estudio entre las películas de más convocatoria del año, según la empresa Rentrak.

Iron Man 3

Robert Downey Jr. protagoniza Iron Man 3. Foto: marvel.com.

Reuters

“Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista “The Hunger Games: Catching Fire”, la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398,4 millones de dólares, dijo la compañía.

La película animada “Despicable Me 2", de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367,8 millones de dólares. “Man of Steel”, del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.

Warner Brothers, cuya película “Gravity” también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 por ciento del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de boletos registrado en el 2013, por delante del 15,7 por ciento de Disney, según Rentrak.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las películas animadas de Disney “Frozen” y “Monsters University” y su film de fantasía “Oz the Great and Powerful” también figuraron entre las 10 películas más vistas.

Las películas del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del presidente ejecutivo Bob Iger de invertir en filmes con altos presupuestos, que Disney puede transformar en “marcas” y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.

“Iron Man 3" costó 200 millones de dólares, según el sitio cinematográfico Box Office Mojo.

      Embed

Más contenido de esta sección
Una gran batalla final e imágenes espectaculares y aterradoras. Eso es lo que promete la quinta y última temporada de Stranger Things, cuyo tráiler fue lanzado este miércoles por Netflix.
El escenario principal de Tomorrowland sufrió un importante incendio este miércoles, según anunciaron los organizadores del famoso festival de música electrónica a dos días de la inauguración en su décima novena edición en Bélgica.
Severance, de Apple TV+, es la más nominada de la 77 edición de los Premios Emmy 2025, con 27 candidaturas en la categoría de serie de drama, seguida de The Penguin, de HBO Max, con 24 -como serie limitada-, mientras que Pedro Pascal Javier Bardem y Liza Colón-Zayas pusieron el acento hispano en las nominaciones.
El sábado 2 de agosto, se llevará a cabo el recital solidario La música que nos une, que reunirá a una serie de artistas locales en una velada promovida en celebración a la vida y el legado artístico del actor Jesús Pérez. Las entradas cuestan G. 80.000.
La historia reciente del Paraguay encuentra una poderosa evocación en la película paraguaya Ana en los 80, un drama histórico que revive uno de los periodos más sombríos del país: la dictadura de Alfredo Stroessner.
El multipremiado realizador brasileño João Daniel Tikhomiroff será el presidente del jurado en la disciplina Producción del Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2025, una de las instancias más destacadas para la industria publicitaria en la región. Fundador y director general de Mixer Films, Tikhomiroff es una figura emblemática tanto en el ámbito de la publicidad como en el cine y la televisión.