18 may. 2025

Irresponsable mitin político al ritmo de la polca colorada en Alberdi

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, se reportó la aglomeración de personas en un acto colorado dentro de un polideportivo de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

mitin alberdi.jpg

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, se reportó la aglomeración de personas en un mitin partidario en un polideportivo de Alberdi.

Foto: Captura video.

Con la polca colorada de fondo y el aplauso de los presentes, el mitin político de representantes del Partido Colorado causa indignación en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

De acuerdo con un video difundido en Twitter, alrededor de 150 personas participaron de la reunión política que habría sido organizada por el intendente de la localidad, Federico Ramón Centurión, sin tener en cuenta las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

El evento se realizó pese a los elevados números de casos de coronavirus y la advertencia del personal de blanco de evitar encuentros concurridos en lugares cerrados. Si bien, se ve a muchas personas con tapabocas, el lugar se vio sobrepasado por la cantidad de participantes.

Lea más: Endurecerán medidas para 57 ciudades

El jefe comunal del movimiento Honor Colorado se encuentra buscando su reelección, informó Telefuturo.

Embed

En más de una ocasión, desde el Ministerio de Salud recomendaron al menos dos metros de distanciamiento físico para evitar la propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios. A causa del coronavirus, se encuentran hospitalizadas 3.043 personas, de las cuales 537 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.