El hecho ocurrió en la tranquila mañana de ayer domingo, cerca de las 10:15 en el interior de la casa parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fuera del horario de misas.
El presbítero Gabino Martínez Bernal, cura párroco de dicha parroquia, aun visiblemente sorprendido por lo ocurrido, manifestó que acababa de llegar al lugar para buscar un abrigo cuando los malvivientes ya se encontraban allí buscando lograr su cometido.
Los malvivientes con arma blanca en mano recorrieron toda la casa, moviendo todo a su lado buscando algo. Los mismos lograron apoderarse de un neceser de color negro que contenía dinero, cerca de unos G. 6 millones que el presbítero había ahorrado hace más de tres meses.
Nota relacionada: Motociclista intentó raptar a niña de 9 años que iba a la escuela en Villarrica
Los malvivientes circulaban en un vehículo de la marca Toyota color blanco y se presume que ingresaron al local a las 10:15 de la mañana del domingo.
Asimismo, mediante cámaras de circuito cerrado de los vecinos se pudo saber que el vehículo estaba rondando por las calles del barrio y se los vio cuando estos descendieron del mismo.
Los malvivientes al lograr su objetivo, emprendieron una precipitada fuga hacia el costado de dicha casa parroquial.
Puede interesarle: Roban 18.000 euros a una mujer de 74 años en Guairá
El sacerdote luego ingresó a la vivienda, encontrando todas sus pertenencias en desorden, percatándose del faltante mencionado.
En el lugar se constituyeron agentes de Criminalística, quienes realizaron los trabajos técnicos en busca de huellas papilares; y además el personal del Departamento de Investigaciones y personal de la comisaria jurisdiccional prosiguen con la investigación.