NORTE Y SUR DE GAZA. La campana de vacunación cubrirá también el sur y el norte de Gaza, que tendrán a su turno cada uno tres días, agregó Peeperkorn.
Las autoridades de Israel no respondieron de inmediato a una pregunta de la AFP sobre este anuncio, pero el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu indicó el miércoles que las nuevas medidas “no eran una tregua”.
La organización islamista Hamás acogió este jueves “con satisfacción” la petición de la ONU de establecer pausas humanitarias para poder implementar la campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza.
“Hemos pedido a la comunidad internacional que obligue a Israel a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional como fuerza ocupante”, recoge un comunicado del grupo palestino firmado por Basem Naim, miembro del buró político.
En el texto, también indican que ofrecerán su cooperación con las organizaciones internacionales para sacar adelante esta campaña de vacunación que busca proteger a más de 650.000 niños menores de diez años del enclave.
CISJORDANIA. En tanto, el ejército israelí indicó este jueves que mató a siete combatientes palestinos, en el segundo día de una “operación antiterrorista” a gran escala en Cisjordania que dejó ya al menos 16 muertos en 48 horas, en paralelo a la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.