“Si Irán comete el error de lanzar otra andanada de misiles contra Israel, volveremos a saber cómo alcanzar Irán, con capacidades que ni siquiera usamos esta vez”, dijo el mayor responsable militar en referencia al ataque de respuesta lanzado por Israel en la madrugada del sábado.
El ataque de Israel, en respuesta al lanzamiento de unos 180 misiles por parte de Irán a comienzos de octubre, causó la muerte de cuatro soldados, un civil y daños en algunos radares, según las autoridades iraníes.
Israel, por su parte, asegura que atacó “plantas de fabricación de misiles, formaciones de misiles tierra-aire y capacidades aéreas iraníes”, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
HAMÁS BUSCA ACUERDO. En tanto, el grupo islamista Hamás insistió hoy en que está abierto a alcanzar “cualquier acuerdo” que “ponga fin al sufrimiento” del pueblo palestino en Gaza, en el marco de la nueva ronda de contactos que se lleva a cabo en Catar para avanzar hacia un alto el fuego con Israel, aunque insistió en la retirada de las tropas israelíes de Gaza, una exigencia que los israelíes rechazan.
“La delegación del movimiento (Hamás) ha confirmado (a los mediadores) que está abierto a cualquier acuerdo o idea que ponga fin al sufrimiento de nuestro pueblo en Gaza, que instaure un alto fuego definitivo, así como la retirada de la ocupación de toda la Franja, levante el asedio y brinde socorro, apoyo y refugio a nuestro pueblo”, aseguró la organización en un comunicado.
Naim Qasem. El movimiento chiita libanés Hezbolá anunció el martes la designación de su número dos, Naim Qasem, para suceder a su difunto líder Hasán Nasralá, asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí en la periferia de Beirut.
El órgano dirigente del movimiento “acordó elegir al jeque Naim Qasem como secretario general de Hezbolá”, anunció un comunicado de la formación en guerra contra Israel.
Qasem, de 71 años, formaba parte de los fundadores de Hezbolá en 1982.