El Parlamento de Israel volverá a debatir la semana que viene una ley que facilitaría la aplicación de la pena de muerte a los palestinos que lleven a cabo ataques, indicó ayer el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.
El proyecto es uno de los caballos de batalla de este ministro ultranacionalista, que lo puso como condición de su entrada en el gobierno de Benjamin Netanyahu en 2016, a pesar de que no está garantizada su aprobación.
“Después de tres años de lucha obstinada, la ley de la pena de muerte para los terroristas podrá por fin ser llevada ante el comité legislativo el 14 de noviembre y luego podrá ser examinada en el plenario de la Kneset, el Parlamento israelí”, dijo Lieberman en Twitter. “Ni descansaremos ni nos detendremos hasta que completemos la misión”, añadió. La ley, propuesta por miembros de Yisrael Beitenu, el partido de Lieberman, superó en enero una votación preliminar en el parlamento y facilitaría las condiciones para que tribunales israelíes pudieran sentenciar a muerte a palestinos considerados terroristas. El proyecto estipula que, en los casos de crímenes terroristas, los tribunales militares en Cisjordania ocupada puedan pronunciar la pena capital, no por unanimidad de tres jueces, como hasta ahora, sino por mayoría. AFP