28 oct. 2024

Israel confirma muerte de Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás

Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un video que dio la vuelta al mundo.

Shani Louk.jpg

Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí Shani Louk.

Foto: @aaronphotographegraphic

“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su fallecimiento.

El comunicado de Exteriores recordó que la joven fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, apuntó la cartera de Exteriores israelí.

Lea más: Cómo Hamás utilizó las redes sociales para sembrar terror en Israel

“Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable –siguió–. Que su memoria sea una bendición”.

Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.

Ella se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

Le puede interesar: Ascienden a más de 8.000 los muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y videos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pickup, con una rara contorsión en el cuerpo.

Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.

La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Con más del 90 % de los votos escrutados por la Corte Electoral, el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional) y el opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio) lideran los resultados por amplio margen y lucharán por la Presidencia en la segunda vuelta.
El cambio climático está alterando “procesos planetarios vitales” en los océanos, colocando el Amazonas “al borde del colapso a gran escala” y amenazando incluso el nacimiento de próximas generaciones, revirtiendo “decenios de avances en la salud reproductiva”, según un informe elaborado por varios equipos científicos publicado.
Yamandú Orsi -del opositor Frente Amplio- y Álvaro Delgado -del oficialista Partido Nacional- lucharán por la Presidencia de Uruguay en la segunda vuelta, tras convertirse en los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales, según los resultados oficiales iniciales.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó que se investigue el ataque que este domingo sufrió el ex mandatario boliviano Evo Morales (2006-2019) por parte de desconocidos que utilizaron armas de fuego, y condenó el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política.
La votación en Uruguay para elegir al sucesor del presidente Luis Lacalle Pou se inició este domingo a las 8:00, constató la AFP. Más de 2,7 millones de uruguayos están convocados a las urnas en una contienda en la que Yamandú Orsi, delfín del ex presidente José Pepe Mujica (Frente Amplio, izquierda), llega como favorito, seguido de Álvaro Delgado, ex secretario de la Presidencia de Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha).
El gobierno de Javier Milei protagoniza este sábado otro capítulo de la disputa presupuestaria con las universidades públicas, ya que la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechaza que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) audite sus cuentas porque considera que es un “intento de intervención”.