“Fragmentamos la Franja de Gaza y aumentamos la presión poco a poco para que nos devuelvan a los rehenes”, declaró Netanyahu, del partido Likud, en un video difundido por su oficina.
“El ejército toma territorios, golpea terroristas y destruye infraestructuras”, añadió, al anunciar, la creación de un nuevo eje bajo control del ejército destinado a separar las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur del territorio.
El eje estará al nivel de la antigua colonia judía de Morag, desmantelada en 2005, cuando el ejército israelí se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza.
“Mientras no nos devuelvan a nuestros rehenes, la presión aumentará hasta que lo hagan”, insistió Netanyahu.
Israel anunció el miércoles la ampliación de sus operaciones militares para tomar el control de “amplias zonas” de la Franja de Gaza.
La operación militar se extiende “para destruir y despejar la zona de terroristas e infraestructura terrorista...”, declaró el ministro de Defensa, Israel Katz.
Cerca de 50 rehenes liberados y familiares de cautivos israelíes publicaron una carta en la que pidieron “cesar los combates y retomar las negociaciones”. AFP