05 feb. 2025

Israel mata a 14 personas en un ataque aéreo contra Tulkarem, en Cisjordania ocupada

Al menos 14 personas murieron este jueves y varias resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, informó la agencia palestina Wafa.

Ataque de Israel en Palestina

El medio Wafa reportó que Israel atacó un campo de refugiados en Tulkarem.

Foto: Wafa

La agencia de noticias palestina Wafa aseguró que aviones israelíes bombardearon una cafetería y cinco civiles perecieron en el ataque.

El Ejército israelí se limitó a informar en un comunicado de que había lanzado un ataque en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (Shin Bet) y que, posteriormente, ofrecería más detalles.

La agencia palestina aseguró que un misil impactó contra un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem.

Le puede interesar: Gaza supera los 41.700 muertos tras una devastadora jornada de ataques israelíes

En el último año, Israel ha matado en Cisjordania a 720 palestinos, entre ellos 160 menores, según el Ministerio de Sanidad.

Solo en Tulkarem, al menos 94 palestinos han muerto desde enero, incluidos ocho menores de 15 y 17 años, según un seguimiento de EFE.

La mayoría han muerto por disparos de soldados, pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de armas que era transportado en un camión, que salió de la ciudad de Foz de Iguazú con destino a Cascavel, fue interceptado por un agente canino del Batallón de Policía de Fronteras de la Policía Militar.
El Gobierno de Bolivia reportó un incremento de personas fallecidas a 23 y de familias afectadas a 109.156 debido a la actual época de lluvias, que provocó inundaciones por desbordes de ríos y derrumbes en ocho regiones del país desde noviembre de 2024, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Los científicos siberianos alertaron que el lago más profundo del mundo puede no congelarse este año en su totalidad debido al cálido invierno, lo que afectaría a todo el ecosistema de la zona.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el miércoles que le gustaría alcanzar un nuevo acuerdo nuclear “verificado” con Irán y llamó a comenzar a trabajar “inmediatamente” en esta dirección, al tiempo que consideró “muy exageradas” las informaciones de que él quiere reducir a añicos a la nación persa.
El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles que se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “profundas diferencias” con el organismo en la gestión sanitaria de la pandemia del Covid.
La próxima Cumbre Iberoamericana, en 2026, se celebrará en Madrid, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en la sede del ministerio.