14 mar. 2025

Israel mata a 26 palestinos en Gaza en lo que va del martes

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas horas mataron al menos a 26 personas en lo que va del martes, dijeron a EFE fuentes locales.

Entierros.jpg

De los fallecidos, al menos 12 perdieron la vida en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Otros cuatro murieron en un bombardeo contra el barrio de Al Darach de la norteña Ciudad de Gaza, confirmó en su canal de Telegram el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.

Entre los fallecidos en las últimas horas se encuentra el periodista Muhamad Bashir al Talmis, editor de la agencia de noticias gazatí Safa, denunció en un comunicado el Gobierno de la Franja, controlado por Hamás.

Te puede interesar: Al menos 50 muertos en ataques israelíes en Gaza el pasado día, según fuentes palestinas

Con su muerte, la cifra de periodistas asesinados desde el comienzo de la guerra en el enclave (cifra que incluye también a escritores o influencers) alcanzó este martes a los 204, según las autoridades gazatíes.

Los ataques de este martes llegan tras una jornada especialmente sangrienta en el asediado territorio.

Según la cadena catarí Al Jazeera, uno de los pocos medios con corresponsales en Gaza (donde Israel, que controla todos los accesos, impide la entrada a la prensa internacional), al menos 58 personas murieron en ataques israelíes a lo largo del lunes.

Todo mientras las negociaciones para un alto el fuego en el enclave que permita la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás a cambio de presos palestinos en cárceles israelíes parecen enfilar la recta final.

Se espera que Catar acoja este martes una ronda decisiva de las conversaciones para dar los últimos retoques al pacto propuesto que, según filtraciones, contará con tres fases en las que Hamás iría liberando paulatinamente a los rehenes, vivos y muertos, y que culminarían en un plan para la reconstrucción de Gaza.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Hera, la primera misión de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), completó su sobrevuelo cercano a Marte y a su luna, Deimos, un hito importante en el viaje que la nave está realizando al sistema binario de asteroides Didymos.
Los autores y editores franceses demandaron judicialmente este miércoles a Meta por violación de los derechos de autor a través del uso de sus obras para entrenar a su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa.
Un tribunal español condenó a seis años de cárcel a un hombre por violar en El Prat de Llobregat (noreste de España) a una mujer sin papeles de origen latinoamericano, con la que contactó con el pretexto de que cuidara a su madre y a la que luego amenazó con hacer que la deportaran si contaba lo ocurrido.
El presidente estadounidense, Donald Trump, atribuyó este miércoles el retroceso de la inflación en febrero al trabajo de su gobierno, y dijo que su Administración “logró en muy poco tiempo” moderar la subida de precios.
El Ejército de Pakistán anunció este miércoles la conclusión de la operación de rescate del tren Jaffar Express, secuestrado el martes con más de 400 personas a bordo, confirmando la muerte de 21 pasajeros y 33 atacantes tras más de 24 horas de asedio.
Una capa de cenizas humanas y restos óseos de varios centímetros de espesor, en un área de 458,5 metros cuadrados enterrada a una profundidad de entre 80 y 150 centímetros, fue hallada en el recinto del antiguo campo de exterminio nazi Schloss Hartheim, en el norte de Austria.