Según reportes de medios locales que citan al Ministerio de Salud del Líbano, los ataques israelíes de este viernes sobre la región de Baalbek-Hermel (sureste) mataron a 52 personas y dejaron heridas a 72.
Según la información, las localidades bombardeadas fueron Amhaz, Younin y Harbata.
Entérese más: Irán advierte que dará un respuesta “implacable” a Israel
Más temprano, el gobernador del distrito de Baalbek, Bachir Khodr, había reportado ataques aéreos sobre nueve localidades del noreste que mataron a 41 personas.
Luego, la agencia estatal de noticias Nacional (NNA) había informado por separado de cuatro personas más asesinadas en la pequeña aldea agrícola de Ollak, también en el valle de Becá.
Las FDI se encuentra en una intensa campaña aérea contra el grupo chií libanés de Hizbulá.
Conocida como la Ciudad del Sol, la histórica Baalbek, había recibido esta semana su primera orden de evacuación total por parte de Israel, que ha intensificado los bombardeos en la zona, amenazando unos de los vestigios romanos mejor conservados del mundo.
Le puede interesar: Israel advierte a Irán sobre nuevo ataque y Hezbolá designa líder
La localidad, anidada en lo profundo del Valle de la Becá, es conocida por albergar un imponente complejo de ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que por ahora han logrado salir indemnes de los ataques israelíes de los últimos días contra Baalbek y sus alrededores.
De acuerdo a las cifras de este viernes del Ministerio de Salud libanés, los ataques israelíes en el país, desde octubre de 2023, han matado a al menos 2.897 personas y han herido a 13.150.
Fuente: EFE.