La madre de la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría 12.ª de Itá, del Departamento Central, y manifestó que su hija logró escapar tras reaccionar contra la persona que tenía intenciones de tomarla.
“Descendió desde un vehículo y la siguió entre 40 y 50 metros, y la intentó agarrar de atrás, la misma menor reaccionó, le codeó y corrió", expresó a Telefuturo el comisario Carlos Cañete, jefe de la dependencia policial.
Lea también: Enjambre de abejas ataca a varios niños en el patio de una escuela en Luque
📌Una adolescente de 15 años de edad denunció que una persona intentó subirla a un vehículo a la fuerza, en la compañía Potrero Po'i de la ciudad de Itá.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 4, 2025
La joven iba a buscar a su hermanito a la escuela cuando fue atacada por un hombre que circulaba a bordo de un automóvil… pic.twitter.com/x3fcrpLeCJ
Se trataba de un hombre vestido completamente de negro, que utilizaba capucha y guantes, y que aparentemente estaba acompañado de otras tres personas en el rodado del cual descendió.
La Policía Nacional accedió a imágenes de circuito cerrado de una despensa, donde se observa circular a pie a la adolescente sobre la vereda y también al automóvil que coincide con las características proveídas por la denunciante.
La víctima se dirigía a la escuela de su hermano de 7 años, que daba clases hasta las 15:00, para buscarlo y regresar con él a su vivienda.