25 feb. 2025

Itaipú desembolsa USD 700.000 a oenegé para rescatar “tradiciones navideñas”

La Itaipú Binacional firmó un convenio con una oenegé, en el cual desembolsará USD 700.000 para la ejecución de un proyecto que buscará rescatar las tradiciones de la Navidad en Paraguay.

Vista de la central hidroeléctrica Itaipú Binacional_Itaipú1_46396002.jpg

Itaipú firmó un convenio de USD 700.000 con una ONG para rescatar las tradiciones navideñas.

Foto: Archivo ÚH

La Itaipú Binacional dará un aporte financiero de USD 700.000 al Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), una oenegé con 25 años de trayectoria en “diversas áreas afines al mandato misional” de la hidroeléctrica.

El millonario desembolso se realizará para ejecutar el proyecto denominado Navidad en el Paraguay: Rescate de tradiciones, que se presentó el pasado 6 de noviembre y su aprobación se hizo firme el 14 de noviembre, informó radio Monumental 1080 AM.

Según la hidroeléctrica, la relevancia de este plan surge “ante la necesidad de preservar y consolidar las costumbres y tradiciones navideñas a en el país, a través del desarrollo y promoción de los atractivos turísticos navideños”.

Le puede interesar: La ONG de Leite recibió más de G. 490 millones de la Itaipú y Tabesa

Estos USD 700.000 deberán tener una ejecución de 4 meses, que la oenegé deberá organizar, además de promocionar actividades culturales que resalten las tradiciones navideñas.

También se deberá, de acuerdo con el plan de trabajo, hacer campañas de difusión en redes sociales y medios locales para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales, e implicar a las comunidades en la organización de eventos navideños.

Ceamso impulsa programas sobre gobernabilidad y fortalecimiento institucional, inclusión social y género, medioambiente y saneamiento, e innovación y desarrollo social.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años murió ahogado en el lago Acaray, en la playa artificial de la Costanera Ñande Renda, ubicada en el kilómetro 8, lado Acaray, de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
Un médico denunció un supuesto negociado del servicio de ambulancias SEME con la ocupación de camas de Terapia Intensiva. Dijo que a raíz de la burocracia que esto implica, murió un niño de 8 años durante su traslado a un sanatorio privado. Criticó que lo hayan enviado a más de 70 kilómetros cuando había un lugar en otro hospital más cercano.
El Gran Hospital de Coronel Oviedo abrió sus puertas este lunes para beneficiar a más de 600.000 personas con servicios especializados en el Departamento de Caaguazú, con el objetivo de descentralizar el sistema sanitario del país.
Un camión de gran porte protagonizó un choque múltiple sobre la ruta PY01, anteriormente denominada Acceso Sur, a la altura de la avenida Pratt Gill, en Ñemby. Varios vehículos quedaron afectados.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, brindó sus valoraciones sobre la operación Penumbra, que dejó como resultado la incautación de casi 15.000 kg de marihuana en un convoy con lujosas camionetas en Saltos del Guairá, que forma parte de la logística de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.