La entidad detalló que la convocatoria es para los servicios de elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y construcción del Hospital General de Concepción, localizado en la capital del Departamento homónimo, y del Hospital General de Curuguaty, localizado en el Departamento de Canindeyú.
Ambos proyectos incluyen la “provisión de todos los equipos, mano de obra y materiales para la ejecución de los trabajos, en el marco de la misión de responsabilidad social de la Itaipú y de la cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)”.
Los planes están discriminados en dos lotes, bajo la Licitación Pública Nacional NA 1958-24 para el diseño y construcción de los nuevos centros asistenciales. El proyecto cuenta con la coordinación del MOPC y el acompañamiento del MSPyBS. “Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura sanitaria en ambas regiones, beneficiando a miles de personas”, reportó al cartera sanitaria.
“El Gobierno del Paraguay busca fortalecer la atención médica en el Norte del país, ofreciendo infraestructura moderna y tecnología avanzada que permitan mejorar la calidad de los servicios de salud y reducir las brechas de acceso en estas regiones. Los nuevos hospitales estarán diseñados para brindar atención integral y oportuna, especialmente en áreas como urgencias, maternidad y pediatría, impactando de manera directa en la calidad de vida de las comunidades de Concepción y Canindeyú”, añadió el Ministerio de Salud en un informe de prensa.
Detalles. El proceso de recepción de ofertas está fijado para el próximo 3 de febrero de 2025. El Lote 1 comprende la elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y construcción del Hospital General de Concepción. La inversión estimada para este lote es de G. 207.791.320.986
Por otro lado, el Lote 2 consiste en la elaboración del anteproyecto, proyecto ejecutivo y construcción del Hospital General de Curuguaty. En esta etapa, la inversión estimada es de G. 117.571.884.318. “Estos nuevos hospitales refuerzan el compromiso de ampliar y mejorar la red de servicios de salud en el país, permitiendo que más personas accedan a atención médica segura y de calidad, sin necesidad de recorrer grandes distancias para recibir atención especializada”, agregó el MSPyBS.