El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, compartió este martes un video para reavivar la campaña nacional Itaipú Ñane Mba’e y sostuvo que la energía para los paraguayos deberá reducirse en un 80% para los sectores vulnerables y en un 50% para la población en general, una vez que se salde la deuda de Itaipú.
Lea más: “Itaipú fue siempre una traba al desarrollo del país”
Alegre, quien fue reelegido recientemente como titular del PLRA, pese a que no recibió el apoyo de una mayoría de senadores, señaló que en 15 meses se salda la deuda de Itaipú y que el precio de la energía, que está ahora entre USD 34 o USD 35, pasará a costar USD 14 o USD 15, con lo que se deberá reducir la tarifa para los ciudadanos.
En ese sentido, manifestó que a los sectores más vulnerables se les debe reducir el 80% del costo y a los demás paraguayos el 50%, como también a las personas que vengan al país a invertir.
El liberal también alertó de que Paraguay podrá disponer de su energía sobrante y revender a las 150 comercializadoras de Brasil, para lo cual sugiere que se licite a precio de mercado y no se concesione.
“Energía barata para los paraguayos, para los brasileros, precio de mercado, y ojo, estamos atentos, porque los traidores de siempre quieren no licitar nuestra energía, quieren la concesión o tranzar con los brasileños, porque ahí está el maletín, no lo vamos a permitir”, remarcó Alegre.
Finalmente, afirmó que ya empezaron a movilizarse y que en septiembre del año que viene se recupera Itaipú.