Con celulares y cámaras fotográficas en mano, los visitantes disfrutaron del espectáculo que se genera cada apertura de compuertas de la represa de la Itaipú Binacional, que es compartida por Paraguay y Brasil.
Uno total de 2.681 turistas llegó este fin de semana hasta la hidroeléctrica para observar la caída de agua, que podría extenderse hasta el lunes, según informaron desde la institución.
El ente realizó la apertura de los portones a las 20.30 del sábado, con la finalidad de liberar el excedente de agua al río Paraná y de esa forma mantener controlado el nivel del embalse. Esto también coincidió con el show de luces que se realiza en el lugar.
De acuerdo a los datos técnicos, en la noche del sábado el vertido estuvo en torno a los 700 metros cúbicos por segundo. Para este domingo, el máximo previsto es alrededor de 1.172 metros cúbicos por segundo.
Relacionado: Siguen abiertas las compuertas de Itaipú
Los técnicos de la Superintendencia de Operación indicaron que la cota en el Puente de la Amistad permanece entre las cotas 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente.
No hay expectativa de que se vean afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo con vertido, informó la Itaipú Binacional. La última vez que la central hidroeléctrica abrió sus compuertas fue en abril pasado.
Los interesados en apreciar el atractivo visual pueden acercarse al Centro de Recepción de Visitas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El acceso es gratuito.