Las búsquedas siguieron desde entonces sin resultado, después de que anoche una pequeña embarcación se hundiera a poca distancia de Lampedusa y solo siete personas pudieran ser rescatadas por una patrulla de la Guardia de Finanzas de Italia.
Entre los supervivientes hay un niño sirio de ocho años que perdió a su madre en el naufragio, así como dos sudaneses y dos egipcios.
Te puede interesar: 41 migrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo
Según contaron, la embarcación había partido del puerto de Zuwara, en las costas de Libia, desde donde prosiguió la llamada Ruta del Mediterráneo, una de las vías migratorias más peligrosas y mortales del mundo en que los migrantes intentan alcanzar territorio italiano para continuar desde ahí su camino hacia países de Europa.
De acuerdo con medios, los supervivientes están en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de acogida en Lampedusa, una de las islas italianas más cercanas a las costas del norte de África.
Según el Ministerio del Interior italiano, más de 66.300 personas desembarcaron en Italia desde el Mediterráneo durante 2024, una cifra mucho más baja en comparación con los más de 157.650 que lo hicieron durante 2023.
Fuente: EFE.