14 ene. 2025

Itapúa: 69 detenidos tras riña entre barras de Luque

Tras el enfrentamiento entre barras del Club Sportivo Luqueño, que se produjo este sábado en Cambyretá, Itapúa, unos 69 supuestos hinchas fueron detenidos. Entre ellos, nueve líderes de diferentes barras.

hinchas de luque

Los hinchas de Luque quedaron detenidos en distinas comisarías de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Los hinchas de Club Sportivo Luqueño, de Luque, fueron detenidos tras un enfrentamiento que se dio en inmediaciones del Estadio Carlos Memmel de Cambyretá, hasta donde viajaron para el encuentro disputado por el campeonato Intermedia, ante Guaraní de Itapúa.

Agentes de Antimotines de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y realizar disparos con balines de goma para tratar de dispersar a las personas.

Durante la riña, se produjeron varios daños materiales y se reportó al menos un agente antidisturbios herido, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

Lea más: Batalla campal entre hinchas de Luque en Cambyretá

Los vidrios de un ómnibus fueron rotos por los hinchas, quienes se empezaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes entre ellos.

Los barrabravas detenidos fueron trasladados hasta las comisarías 1.ª y 3.ª de Encarnación y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las Voces de la Memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.