Se trata de Loreto Cáceres (53), quien residía en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de General Delgado. También sufrieron picaduras, pero que no revisten de gravedad, Rubén Aranda y Javier Sosa.
El ataque de las polinizadoras se produjo en la mañana de este jueves cuando aparentemente el propietario de la casa se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus dos amigos, ínterin en el que fueron atacados por un enjambre de abejas.
El cuerpo del hombre fue rescatado del lugar por bomberos voluntarios, quién tuvieron que utilizar equipos y trajes especiales para poder hacer el trabajo, ya que aún permanecían en el lugar una gran cantidad de esos insectos.
Entérese: Encarnación: Joven se convirtió en donante de corazón tras sufrir ACV
De acuerdo con los datos, los bomberos de General Delgado encontraron a la persona fallecida sentada en una silla, ya sin signos de vida.
El cuerpo fue trasladado después hasta el centro de salud de General Delgado, dónde el médico forense, el doctor Juan Ángel Villalba procedió a realizar la inspección y constató las múltiples picaduras.
Según el profesional, el poblador de General Delgado presentó picaduras en todo el cuerpo, principalmente en la parte del rostro, la boca, nariz, oídos, los ojos e incluso en la lengua.
Le puede interesar: Rayas picaron a dos niños en la playa San José de Encarnación
El grave ataque fue notificado a la Policía Nacional, alrededor de las 11:00 de esta jornada, pero el hecho se habría registrado unas tres a cuatro horas antes, considerando la rigidez que presentaba el cuerpo del hombre.
Al respecto, el oficial Rogelio Santander, subjefe de la comisaría 29ª local, señaló que tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica de parte de los bomberos.
“El hombre presenta picaduras en todas partes del cuerpo y según el médico forense ya llevaba varias horas de fallecido. Lleno de picadura se veía por toda parte en cuerpo. Es impresionante la cantidad de picaduras que presenta el hombre. En el lugar no había nido de abejas, era un enjambre que aparentemente se sintió atraído por el olor a bebidas (caña), que tenía la víctima”, indicó el oficial.