El informe de la ANDE señala que tras la verificación técnica se pudo encontrar una conexión irregular a la línea de baja tensión, a unos 200 metros del lugar del hecho y donde cayó un poste.
La institución indica que la conexión irregular no contaba con una llave termomagnética, por lo que la línea con la que tuvo contacto la moto en la que viajaban las víctimas, estaba electrificada.
Relacionado: Tragedia en Itapúa: Madre, hija y nieto mueren electrocutados
La Administración Nacional de Electricidad insta a la ciudadanía a no incurrir en las conexiones directas o clandestinas, así como a denunciar al tomar conocimiento de este tipo de hechos.
Los fallecidos son integrantes de una misma familia. En este caso, madre, hija y nieto, quienes iban a bordo de una motocicleta cuando recibieron la descarga mortal.
Los fallecidos fueron identificados como Olinda Ibáñez, de 50 años, Matilda Dos Santos Ibáñez, de 20 años, y un menor de 5 años. El hecho se produjo en un camino vecinal del barrio Ca’acupemí de la ciudad Carlos A. López.
Según los datos, las tres personas fueron encontradas tendidas en el suelo ya sin signos de vida y una motocicleta estacionada cerca de las mismas, así también un cable del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) caído en la calle.