27 mar. 2025

Itapúa: A balazos, piratas del asfalto se alzan con G. 60 millones

Los hechos delictivos suman y siguen en Itapúa, donde cada vez son más violentos y frecuentes, y se registran a plena luz del día. Esta vez, cuatro personas que iban a bordo de un auto fueron víctimas de los piratas del asfalto que, a punta de arma de fuego y disparos, se alzaron con un botín.

itapúa.png

Los delincuentes dispararon contra el automóvil de las víctimas.

Foto: Gentileza.

El grave hecho se registró por la ruta PY08, a la altura de la compañía Mbocapiray, distrito de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, momento en que el automóvil se desplazaba con dirección a San Pedro del Paraná.

Los delincuentes atacaron a tiros a los ocupantes del rodado, disparando contra los neumáticos e hicieron que el vehículo se detenga, momento en que se apoderaron de los 60 millones de guaraníes que transportaban para el pago de salarios en una empresa de construcción, además de alzarse con una notebook.

Las primeras informaciones respecto al hecho dan cuenta de que serían cuatro las personas quienes integraban la banda, que con armas cortas y largas efectuaron disparos contra el automóvil Volkswagen Gol en el que iban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los delincuentes propinaron golpes a las mujeres y actuaron a cara descubierta con extrema violencia.

De acuerdo al reporte de la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, el atraco se produjo a las 7:10 de este lunes, sobre la ruta PY08, Blas Garay, a unos 5 kilómetros de la entrada a la ciudad de San Pedro del Paraná.

Resultaron víctimas María Mercedes Portillo Ramírez, de 32 años; Óscar Ramón Méndez Urunaga, de 24 años; René Barrios Samudio, de 24; y Patricia Mallorquín Báez, de 27 años; todos domiciliados en la ciudad de Villarrica. Del poder de los mismos, los delincuentes se alzaron con la suma de 60 millones de guaraníes y una netbook.

Los supuestos autores serían tres a cuatro personas del género masculino, con arma de fuego en mano, presumiblemente armas cortas y largas, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de Toyota Allión o Premio, color plateado, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

De acuerdo a las manifestaciones de las víctimas, circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, con destino a San Pedro del Paraná. En un momento dado, el conductor escucha un disparo de arma de fuego, siendo interceptados por un vehículo, del cual descendieron los supuestos autores, quienes con arma de fuego en mano, les obligaron a entregar la suma de dinero y posteriormente, se dieron a una precipitada fuga.

Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaria 7° de San Pedro del Paraná, personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía de Itapúa, así también como el Ministerio Público zonal de San Pedro del Paraná.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.
Pobladores del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía de Villarrica, para pedir que liberen a un yerbatero imputado por coacción grave. Esta situación se da en medio de un tenso conflicto entre productores de yerba mate y mineros.
En una arriesgada acción, una mujer, que atendía su local comercial en Ypané, se enfrentó a tiros con tres asaltantes que ingresaron con intención de robar. La comerciante repelió a tiros a los maleantes que lograron huir.
El vehículo de la joven madre que fue atacada por su pareja en una gasolinera en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue localizado totalmente calcinado en medio de un maizal. El sospechoso del intento de feminicidio es su pareja, quien sigue prófugo.