25 mar. 2025

Itapúa: Declara sacerdote acusado de abusar de adolescente

Se trata del sacerdote Félix Miranda Gamarra, quien se desempeñaba como cura párroco de la parroquia San José Obrero. El religioso fue acusado en el 2016 de abusar de un adolescente.

juzgado maria auxiliadora

El sacerdote acusado de abuso sexual se encuentra declarando. | Foto: Raúl Cortese.

Félix Miranda Gamarra se encuentra declarando actualmente en el Juzgado de María Auxiliadora, Itapúa, a cargo de la jueza Evelyn Cabrera.

En la audiencia preliminar, la defensa del acusado pide la desestimación de la causa. En el lugar se encuentra además el joven quien lo denunció. Este llegó en compañía de sus padres. El adolescente se mantiene totalmente en sus declaraciones, informó el corresponsal del diario Última Hora Raúl Cortese.

Miranda fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de abuso sexual al joven que en ese momento tenía 14 años. El hecho habría ocurrido en Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Apelaciones decidió eximir la detención del abogado Walter Acosta, revocando así la orden de captura que había sido emitida por el juez Bernardo Silva, en el marco de una causa por coacción, coacción grave y resistencia. El hombre golpeó a una funcionaria.
El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) felicitó este martes la gestión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, y destacó los “logros” alcanzados en menos de dos años. Dijo que durante su administración “ninguna” carga de droga que haya salido del país cayó en Europa. Sin embargo, hay antecedentes.
Un adolescente de 16 años perdió la vida en un choque múltiple sobre la ruta PY08. El siniestro involucró a dos camiones de gran porte, una ambulancia y una motocicleta.
Campesinos de la Federación Nacional Campesina (FNC) se preparan para una marcha más, que será el jueves en Asunción. Los productores de alimentos elevarán su voz, como cada año, en busca de mejores condiciones y ante la falta de atención del Estado.
Un trágico choque se registró este martes entre un ómnibus y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida. Uno de los pasajeros contó los detalles del accidente y el momento terrorífico que vivieron.
Dos hombres perdieron la vida tras el choque entre un autobús y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El colectivo terminó en una zanja. Bomberos voluntarios están trabajando en la zona.