El Acta N° 14/2021 del Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, de fecha 11 de octubre, resalta que siendo las 8:30 horas comparece la señora Digna Carolina Lovera y por otra parte Anselmo Luis María López, quienes expusieron que eran pareja por un periodo de dos años y que de dicha relación nació una criatura, de cinco días de vida.
La pareja se separó, por lo que la madre decide entregarle al padre del bebé para su cuidado y manutención, así también autoriza a Anselmo Luis María para su inscripción ante el Registro Civil.
Al pie del documento firmaron el juez Aldo Ruiz Díaz, el secretario Bernardo Amarilla, y la madre del bebé Digna Carolina Lovera. Por lo tanto, la criatura estaba bajo la custodia de Anselmo, que según este documento es el padre.
No obstante, tras las diligencias y serie de allanamientos del Ministerio Público, el recién nacido fue entregado en la noche del jueves a las autoridades del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Encarnación.
La madre asegura que nunca tuvo contacto con su hijo y que le informaron que había fallecido, que después se enteró de que estaba con vida. AR