El fiscal Rolando Ortega investiga la participación de un adolescente de 16 años en una carrera de caballos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, que casi termina en una tragedia luego de registrarse un accidente con el equino que montaba.
Al respecto, mencionó que tiene individualizadas a siete personas, entre ellas, el organizador del evento. Sobre los avances manifestó que “son bastantes”, pero se mostró cauteloso en cuanto a la figura penal a la que se podrían exponer los implicados.
“Es muy difícil al no tener las testimoniales, pero, por lo que veo, hay una violación del deber del cuidado y por eso va ser investigada la responsable del niño. Cada persona tiene su responsabilidad y su conducta desplegada”, explicó en contacto con NPY.
📌 Llaman a declarar a la madre del menor jinete que resultó herido en carrera de caballos
— NPY Oficial (@npyoficial) October 2, 2024
🗣️ "Tengo la información de que es la madre adoptiva. Necesitamos esos documentos. De momento, hablamos de que es 'la responsable' del menor" Rolando Ortega, fiscal
♦️ Además, comentó que… pic.twitter.com/nIuiLr3ykx
Ortega dijo que maneja la información de que el niño está bajo adopción.
“Tengo la información de que es la madre adoptiva. Necesitamos esos documentos. De momento, hablamos de que es la responsable del menor”, indicó sobre el punto.
Adelantó que también tienen que conversar con el dueño del establecimiento donde se realizó la carrera.
Lea más: Video: Carrera de caballos casi termina en tragedia en Itapúa
“Tenemos que hablar con el dueño del establecimiento, ver el tema de quiénes eran los propietarios de los animales; me dicen que hubo apuestas y que sacrificaron al animal. Alguien dio la autorización para que ese menor suba al caballo”, sentenció.
Por último, mencionó que en este tipo de eventos se debe contar con la presencia de paramédicos y ambulancia.
El domingo pasado, en un hipódromo de la localidad de San Miguel de Guazú Yguá, San Pedro del Paraná, una multitud se hizo presente para observar una tradicional carrera de caballos.
En esa competencia, el adolescente involucrado estuvo montando uno de los equinos y, en un momento dado, cayó. En la caída no resultó aplastado por el animal.