21 may. 2025

Itapúa: Honor Colorado presenta a sus precandidatos para elecciones 2023

Más de 2.000 personas participaron de un encuentro en Itapúa, donde se realizó la presentación de los precandidatos por el Movimiento Honor Colorado para las próximas elecciones 2023.

HC.jpg

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se comprometió a acompañar a todos sus precandidatos de Itapúa.

Foto: Gentileza

En un multitudinario encuentro realizado en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, el Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la presentación de sus precandidatos en carrera para ocupar cargos nacionales, departamentales y partidarios, en el marco de las elecciones 2023.

Del encuentro participaron más de 2.000 personas y se realizó este sábado en el Centro Social Bogadense, con la presencia del ex presidente de la República y líder del mismo núcleo político, Horacio Cartes, y la dupla Santiago Peña, como precandidato a presidente, y Pedro Alliana, como vice.

Cartes pidió en su discurso a cada uno de los postulantes a cargos electivos “salir a trabajar con propuestas claras y de alto contenido social”, “atender las necesidades más urgentes de la gente” y “dar respuestas a los pedidos del pueblo”.

A su vez, el ex mandatario se comprometió a acompañar a todos los precandidatos del Departamento de Itapúa, a quienes pidió “máxima entrega” de camino a las elecciones internas que se realizarán el próximo 18 de diciembre.

Puede leer: Honor Colorado presenta a las ocho mujeres precandidatas al Senado

Asimismo, también se presentaron otros aspirantes a la Cámara de Diputados, como Ariel Ávalos, actual intendente de Alto Verá, y Luisa Salapata, quien se desempeña hasta el momento como concejal departamental, además del precandidato a senador y actual diputado David Rivas.

Entretanto, el anfitrión del evento fue el gobernador de Itapúa Christian Brunaga, quien se lanzó como precandidato a diputado por el Departamento de Itapúa, junto con Federico “Tito” Vergara, quien pugnará por el cargo de gobernador del mismo departameto.

Tanto Santiago Peña como Pedro Alliana llegaron al local montados a dos caballos y escoltados por la Asociación de Jinetes de Coronel Bogado.

Más contenido de esta sección
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.
En la edición 60 de Timore, el pódcast de Última Hora, abordamos los desafíos que tiene un médico residente y la función que asume dentro del Sistema de Salud.
La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.