La incautación se produjo en la noche del jueves, en Itapúa, durante un patrullaje realizado en el marco del Operativo Barrera Itapúa, informó en conversación con Última Hora el titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster.
“La carga estaba al costado del río Paraná a unos 12 kilómetros de Puerto Triunfo, cargada en tres embarcaciones y a punto de cruzar hasta la Argentina”, explicó Fuster.
El ministro de la UIC detalló que las personas que estaban cargando las cajetillas huyeron del lugar tras percatarse de la presencia del personal de la Prefectura Naval y abandonaron la mercadería.
En total se incautaron 50 gruesas con 18.000 cajetillas de 20 unidades, totalizando 360.000 unidades de cigarrillos de la marca EIGHT. Las cajas son de marcas producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
El caso fue comunicado a la Dirección de Aduanas para la apertura de un sumario y los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.