03 may. 2025

Itapúa: Mecánico encadena su moto a un camión en reclamo de pago por su trabajo

Un conocido mecánico de Coronel Bogado tomó la drástica determinación de encadenar su motocicleta a un camión recolector de basura en reclamo por el incumplimiento de pago de una suma que iba a ser destinada para retirar estudios médicos de su esposa.

mecánico cuya moto encadenó a un camión de basura.jpeg

Un mecánico encadenó su moto a un camión de basura en Coronel Bogado (Itapúa).

Foto: Gentileza.

La medida de fuerza generó que se acumule la basura en la vía pública en la ciudad de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa, ya que no se realizó la recolección habitual este martes.

Roberto Ávalos, alias Pollo, es un conocido mecánico de la zona que en la mañana de esta jornada decidió encadenar su motocicleta al camión recolector de residuos de la empresa San Cristóbal SA, para exigir el pago de G. 550.000, que corresponde a un trabajo realizado para la firma la semana pasada.

“El viernes le hice un trabajo a esta empresa por problemas mecánicos que tenía el compactador, compré los repuestos que faltaban para que el camión pueda salir el sábado a trabajar. Ese día me iban a abonar supuestamente lo adeudado y no cumplieron conmigo”, indicó a una emisora local.

“Lo que más me molestó fue que yo usé una plata que estaba destinada para retirar los análisis de mi señora que tiene una enfermedad y sigue tratamiento, pero sabiendo incluso la situación, los encargados no cumplieron con el pago”, reclamó el mecánico.

Asimismo manifestó que el lunes pasado volvió a reclamar el pago en la oficina de la empresa responsable, donde le volvieron a prometer el pago para el mediodía de ese día, algo que no sucedió; por lo tanto, tras conversar con su familia y atendiendo a su urgente necesidad, decidió manifestarse en la vía pública donde se encontraba estacionado el camión, así imposibilitó que realice sus funciones.

“Tomé esta decisión porque, prácticamente, se burlaron de mí, porque yo cumplí con ellos. El camión está funcionando, trabajó el sábado todo el día, ayer lunes trabajó todo el día, y sin embargo con promesas no me pagan. Son G. 550.000 que para una empresa grande no significa nada, pero para un humilde trabajador que prestó incluso esa plata es mucho, porque en mi caso significaba retirar los resultados médicos y yo vivo el día a día”, dijo Ávalos.

El trabajador encadenó la motocicleta al camión compactador que reparó días atrás el mecánico, quien aseguró que mientras no le paguen lo adeudado no levantará la medida de fuerza.

“Me pagan, saco el candado y ellos siguen trabajando, hay bastante talleres en Coronel Bogado donde pueden mandar a hacer su trabajo. Pido disculpas a la ciudadanía que a raíz de esto capaz está quedando con la basura frente a sus casas”, expresó.

Más contenido de esta sección
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.