El concejal Adalberto Caballero, en contacto con ÚH, reveló que por amplia mayoría la Junta Municipal decidió pedir nuevamente la intervención de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira, ante la serie de irregularidades detectadas en la ejecución de obras. En específico, detectaron un sideral despilfarro de dinero en el arreglo de caminos vecinales.
“Uno de los graves hechos se dio en la construcción de un puente en el barrio Pilarense km 55 de Tomas Romero Pereira, donde una humilde vecina del lugar donó el ripio para el relleno y compactación de las cabeceras del puente. Sin embargo, Rivas presentó en su balance boletas por millonaria suma por el supuesto pago del ripio. Además, los trabajos se hicieron con maquinarias de la Municipalidad y del MOPC, hecho que hemos constatado in situ con una comitiva. Se pagaron como tres veces por esta obra”, denunció.
En el barrio San Blas de Tomas Romero Pereira se dio un hecho –relató– que podría considerarse como el “camino de oro” o “perfilado de oro”, en vista a que se realizó ese trabajo por un monto millonario. La administración de Rivas pagó a la firma Delgado Neher SRL la suma de G. 127 millones por los supuestos trabajos de mantenimiento de caminos, perfilado y canalización de un tramo de 6 kilómetros. En un video, además, Caballero explicó que para ese tipo de obras solo el gasto de combustible no debería superar los G. 1.600.000. Inclusive, los trabajos de rapado y cuneteado de dicho camino –recalcó– se hicieron con máquinas y operarios municipales. Asimismo, figura que la Municipalidad compró cubiertas y cargó combustible a una retropala que esta sobre taco hace más de un año. Así también, en el informe figura que el 30 de abril de 2023 (día de las elecciones), la Comuna emitió un cheque de G. 100 millones sin poder justificar en qué concepto lo hizo y justo un domingo.