Este importante acuerdo apunta además a fortalecer la formación de estudiantes veterinarios y la implementación de servicios gratuitos a la comunidad de Itapúa, a más de proteger y mejorar la vida de los animales, que tiene impacto directo en la salud pública y la calidad de vida.
La casa de estudios, a través de su Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas, contribuirá con recursos humanos y tecnológicos, mientras que la Clínica aportará su experiencia y dedicación en el campo de la medicina veterinaria y el ente público coordinará y facilitará las herramientas necesarias para que estas actividades se desarrollen de manera sostenible y eficaz.
Servicios. El acuerdo contempla la organización, gestión y realización de servicios comunitarios en forma gratuita, ofrecidos a la comunidad priorizando a las personas o tutores de escasos recursos, a través de jornadas de castración y esterilización, jornadas de sanitación y vacunación en caninos y felinos, campañas educativas y de orientación para la concienciación sobre el maltrato animal, capacitaciones en temas, como nutrición animal, cuidado de mascotas, prevención de enfermedades, entre otras acciones.
El director de la Dirección de Bienestar Animal, Héctor Rubín, resalto que “de a poco vamos a ir creciendo porque hay una necesidad muy grande (...) . La UNAE es un ejemplo para el país. Ellos tienen las instalaciones y los doctores, nosotros vamos a calendarizar las fechas para proveer los insumos y trabajar con las necesidades de los animales. Tenemos muchas denuncias y este convenio nos facilitará a llegar a los animales con un respaldo veterinario médico”, manifestó.