El lanzamiento tuvo lugar recientemente en el local de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, y contó con la presencia de autoridades policiales y fiscales, legisladores, concejales municipales y directivos del organismo que nuclea a los comerciantes de la capital departamental.
La campaña Itapúa Segura fue activada atendiendo la proximidad de las fiestas de fin de año y la temporada veraniega, donde Itapúa, en especial Encarnación, registra una gran afluencia de turistas y visitantes.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que junto a un equipo interinstitucional acompaña los pormenores de la campaña.
Al respecto, el Delegado de Turismo y Cultura de Yacyretá, Carlos Bado, destacó el compromiso social de la EBY en apoyar este tipo de campañas.
Suscribió que es de especial interés del director de Yacyretá, Luis Benítez Cuevas, acompañar las acciones que garanticen el desarrollo turístico de la región.
Por su parte, el director de Policía de Itapúa, comisario Elvio Florenciañez y el director general de Delitos Económicos de la Policía, comisario José Félix Vega, manifestaron el compromiso de la institución policial de poner en funcionamiento todo el esquema de seguridad para resguardar a la ciudadanía y prevenir los hechos delictivos.
En tal sentido, el fiscal Enrique Fornerón explicó que el objetivo es llevar adelante de forma articulada las acciones que correspondan a fin de enfrentar los hechos delictivos que atenten contra la seguridad de la población; en especial, de los intereses de quienes visitan la zona durante las fiestas de fin de año o la temporada de verano.
Por su parte, el diputado Sebastián Remesowski valoró esta iniciativa y agradeció a las autoridades e instituciones involucradas y a las organizaciones civiles que llevan adelante este esfuerzo mancomunado por la seguridad.
Resaltó que el trabajo debe desarrollarse en corto, mediano y largo plazo, como una acción permanente para brindar seguridad a los visitantes y locatarios.
La presentación de la campaña contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Ruta Jesuítica, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y la Dirección de Migraciones, entre otros.