Según los datos preliminares, las tres personas que son miembros de una familia utilizaron alcohol para avivar la llama que servía para eliminar las plumas pequeñas de las gallinas faenadas, momento en que se produjo una explosión y el fuego se expandió sobre ellas.
Como consecuencia sufrieron quemaduras de tercer grado; primeramente fueron derivadas a un centro de salud de San Rafael del Paraná y luego al Hospital Regional de Encarnación.
Marcelina Fernández, de 34 años, se llevó la peor parte, debido que tuvo quemaduras en el 80% del cuerpo y tuvo que ser trasladada posteriormente al Hospital del Quemado, en Asunción.
Fidelina Castillo, de 24 años, sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo, mientras que la niña de 8 años tiene lesiones en las piernas, según dijo a Telefuturo el director del Hospital de Encarnación, Jorge Ayala.
El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio Tembey, de la ciudad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.