Tras la realización de todos los trámites en el país ante el ente regulador del sector, el Banco Central del Paraguay (BCP), se finalizó el proceso de autorizaciones oficiales y demás condiciones necesarias, dando paso al cierre de compra de Providencia de Seguros SA por parte de Itaú.
“Seguiremos apostando al país y al desarrollo de nuevos mercados y negocios. Luego de haber adquirido el 100% de las acciones de Providencia de Seguros SA, iniciaremos el proceso de transformación a Itaú Seguros”, señaló Catalina Jara, ejecutiva de Itaú Seguros.
Esta adquisición no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la corredora de seguros del Banco Itaú Paraguay, en la que las alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones, según aclararon desde la entidad con respecto a la nueva compra.
En esta primera etapa, Itaú Seguros estará comercializando seguros de vida relacionados con el crédito.
Según el historial comercial, Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el 2001 y es una de las más grandes corredoras de seguros del país. En tanto, con la adquisición se apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección innovadoras, según reportaron desde la empresa financiera.
“Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”, apuntó José Brítez, ejecutivo de Itaú Paraguay. Las negociaciones se iniciaron el año pasado y a cuatro meses del anuncio, finalmente se concretó la compra, siendo la segunda inversión de este tipo que gestiona el ente, tras la adquisición de la casa de bolsa Verbank.