A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró que el servicio de mapas proveído por Google sobre la ubicación de los buses del transporte público, como así también los itinerarios, paradas, costo del pasaje y otros, está en periodo de prueba y sostienen que irá mejorando con el paso de los días.
Sepa más: Movimiento católico exige garantías para pasajeros tras muerte de mujer que cayó de un bus
Esto a raíz de las quejas de algunos usuarios que denunciaron deficiencias en el servicio.
“Aunque actualmente los datos mostrados en Google Maps son preliminares y se encuentran en la fase piloto de pruebas, el Viceministerio de Transporte está trabajando activamente con Google Maps en ciclos de mejora continua y en la actualización constante de la información”, expresaron desde la entidad estatal.
Este servicio forma parte de un acuerdo entre el Gobierno y la compañía multinacional Google, con el apoyo del Banco Mundial, buscando modernizar el transporte público en nuestro país, que es uno de los más precarios de la región.
Con su implementación, se busca dar fin a problemáticas que sufren los usuarios como las reguladas.
“La meta es ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje más ágil, cómoda y confiable, reduciendo la incertidumbre en las paradas y fomentando una movilidad más moderna”, aseguraron.
Modo de uso
Al ingresar en la aplicación de Google Maps, se pueden ver iconos de buses que refieren a la ubicación de las distintas paradas a lo largo de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Villa Elisa y demás ciudades.
Le puede interesar: Google Maps ahora ofrece información sobre el transporte público
Luego, se debe agregar un destino y elegir la opción “cómo llegar”; allí se despliegan en la parte superior de la pantalla iconos que refieren al modo de traslado y para elegir el bus, además de las opciones de transporte público.
En principio, se presenta el bus que realiza ese traslado, el tiempo estimado de salida y llegada a destino, una estimativa de la duración del viaje e incluso, cuántos minutos lleva caminar desde donde uno se encuentra hasta la parada seleccionada, y luego cuánto más se debe andar para llegar a la dirección deseada.