Además, las autoridades se comprometieron por escrito en volver a concretar una mesa de trabajo en un periodo no mayor a 8 días, al igual que en redefinir o complementar la actual normativa que los obliga a abonar tal impuesto.
El IVA a los intereses de los créditos otorgados por las cooperativas había entrado a regir este mes de abril.
De la misma forma aseguraron que brindarán un acompañamiento contable al sector para que no existan cobros indebidos o problemas en la implementación de la legislación.
“Gracias al diálogo y la predisposición estamos cerrando un acuerdo después de 23 días. Nosotros como cooperativistas trabajamos y buscamos el crecimiento de la calidad de vida de la gente, por ello agradecemos a todas las personas que apoyaron esta resistencia, una de las movilizaciones más largas de la historia del Paraguay según entiendo”, expresó el dirigente del sector cooperativista Pedro Loblein en conferencia de prensa este sábado en Mburuvicha Róga.
Esto significó varias reuniones y mesas de trabajo entre el Ejecutivo y la mesa intersectorial conformada por dirigentes campesinos y cooperativistas, quienes desde el 1 de abril se encuentran apostados en el centro de Asunción, específicamente en la Plaza de Armas.
Con esta determinación y acuerdo final, las movilizaciones se levantan, aseguraron.