“Que las movilizaciones retumben, porque ya nada tenemos que perder, sino un mundo que ganar”, manifestó este sábado Ermo Rodríguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahura, tras su intervención durante un acto realizado en San Juan Nepomuceno.
En ese sentido, instó a que la marcha del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, además de la lucha prolongada por la derogación de la ley que criminaliza la invasión -conocida como ley Zavala-Riera-, el pedido de destitución de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, entre otras reivindicaciones, retumben en todos los departamentos y distritos.
Lea más: Ofrecen atención gratuita y personalizada a mujeres en el marco del 8M
La lucha prolongada, como denominan a las movilizaciones que iniciarán desde el 9 de marzo, incluyen como reivindicaciones la soberanía paraguaya en Itaipú, el juicio político a Sandra Quiñónez, el cese inmediato de los desalojos y la legalización de asentamientos campesinos, indígenas y urbanos.
Así también, clama por una política de Estado en apoyo a la pequeña producción afectada por el cambio climático, la suspensión de todas las imputaciones realizadas en el marco de la lucha por la tierra y la liberación de quienes estén apresados por ella.
Entérese más: “La ley Zavala no busca la solución del problema, sino infundir miedo”
“Somos la esperanza de nuestro pueblo, de aquella mayoría que busca caminos para sobrevivir. En Paraguay son letra muerta los derechos humanos, la igualdad, la justicia. Nos espera nuestro pueblo, que anhela como nosotros la patria nueva. Hay muchos que quieren fundir la semilla que sembramos juntos” expresó Rodríguez durante su discurso.