Un grupo de vecinos de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, se acercó hasta la planta de distribución para manifestarse contra la aguatera Santa Catalina por el pésimo servicio que reciben desde hace varios años, según informó NPY.
Lea más: Familias del Bañado Sur piden a la Essap que habilite el servicio de agua
Una de las vecinas sostuvo que están pagando un servicio que no pueden utilizar y que si hay agua es con arena y otras veces, no tienen el servicio por tres días seguidos.
📌 J. A. Saldivar: Vecinos denuncian falta de agua potable
— NPY Oficial (@npyoficial) November 25, 2024
♦️ El agua llega escasamente, y cuando lo hace, llega sucia, indican.
♦️ Mencionan además que, la factura mensualmente debe ser abonada, además del gasto extra en la compra de agua mineral que deben adquirir para… pic.twitter.com/jWvjp2CilJ
“Ya va más de seis años este inconveniente que estamos teniendo. Ya no soportamos más, ahora hace más de 40°C de calor y yo tengo una criatura”, manifestó la mujer.
Entérese más: Estado incumple con su obligación: Indígenas del Chaco sufren la escasez de agua
Asimismo, indicó que no tienen lugar donde reclamar, porque en la central les atienden en una ventanita y les dicen que llamarán al encargado de la planta de distribución de la zona.
Incluso, ahora habrían cerrado dicha oficina y solo pueden quejarse con el encargado, quien no ofrece soluciones.
“Pago G. 40.000 mensual por el servicio y estoy pagando G. 40.000 semanal por el servicio de agua mineral para consumir y bañarle a mi niña incluso”, reveló molesta la mujer.
Son más de 800 vecinos los que se ven afectados por el ineficiente servicio y la aguatera no permite a otra empresa el reemplazo del servicio, ya que otra empresa había instalado sus cañerías a una vecina y le volvieron a sacar, como parte de una suerte de monopolio.