08 abr. 2025

J Balvin se convierte en el artista latino con más números 1 en Billboard

El colombiano J Balvin se convirtió este martes en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción Tu veneno, parte del nuevo disco que sacará este año.

J Balvin.jpg

El colombiano J Balvin se convirtió en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard.

Foto: EFE.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro.

Tu veneno, que ilustra el regreso de Balvin a sus raíces de reguetón tradicional, se colocó esta semana en el primer lugar de las carteleras Latin Airplay (en radio) y Latin Rhythm, donde se agrupan las canciones populares del género urbano.

El tema, producido por Sky Rompiendo y Taiko, debutó además en el sexto lugar de la lista Hot Latin Song y en el décimo noveno en Latin Streaming Songs. En esta cartelera, Balvin tiene otras cuatro canciones en las 20 más populares: Un día, No me conoce, La canción y Relación.

Nota relacionada: Ricky Martin, J Balvin y Anitta también actuarán en los Latin Grammy

Balvin, de 35 años, ha tenido 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan Mi gente, en 2017; Ritmo, en 2020; Ginza, en 2014; X, en 2018; y Ay Vamos, en 2014. Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard, la más prestigiosa en Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular.

Se trató de 6 am, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014.

Aunque Balvin no ha revelado la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

También puede leer: J Balvin critica a las personas que ven a Pablo Escobar como “un héroe”

Tu veneno es el segundo sencillo de esa producción. El primero fue un rap titulado Mama G, en la que el artista retomó el rap de sus inicios.

J Balvin tampoco ha dicho si asistirá presencialmente a la entrega de los Latin American Music Awards, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida) el 15 de abril.

J Balvin comparte con su compatriota Karol G el sitial de honor de los artistas que compiten en más categorías, con nueve nominaciones cada uno.

Más contenido de esta sección
Madonna y Elton John anunciaron este lunes que han hecho las paces después de más de dos décadas de enfrentamiento público por el desprecio expresado por el británico hacia la estadounidense.
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.