Alfredo Jaeggli, histórico dirigente del PLRA, habló con Monumental 1080 AM sobre los ruidos molestos que emite el Club Centenario en horas de la noche, que no lo dejan dormir desde hace cuatro años.
Una de las paredes de su casa se encuentra anexada al club social, por lo que la música de los eventos no le deja conciliar el sueño, según explicó.
Puede leer: Seis detenidos por molestar a vecinos con música a todo volumen en Mariano Roque Alonso
“Aunque mi dormitorio no queda tan cerca, increíblemente, igual retumba. Tanto retumba que le tienen a los vidrios como si fueran una bomba”, relató.
El ex senador interrumpió una asamblea para pedir una solución, donde le aseguraron que iban a construir una pared insonora.
🔴 Jaeggli denuncia perturbación a la paz pública a Club Centenario
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 26, 2025
🗣️ "Su sistema de sonido retumba demasiado. Entré con mi pijama a la fiesta la última vez, no me dejaban dormir, pedí que bajaran el volumen, les dije que estoy con las bolas rotas del asunto", dijo el… pic.twitter.com/tCBVjPmixn
“El sábado, después de una semana, le meten otra vez a fondo. Me acosté y no podía dormir. Eran las 22:00. Me levanto con mi pijama y entro a la fiesta. Les digo que por favor bajen el volumen, que estoy con las bolas rotas…”, relató.
“Bajaron el volumen, pero después le metieron otra vez. Ya estoy cansado, no tengo más paciencia. Estoy en contra de que se alquilen los salones del club. ¿Es un boliche o un club centenario?”, enfatizó.
Jaeggli afirmó que el club comente una contaminación acústica y advirtió con judicializar el caso.
También puede leer: Dueño de un bar de Asunción es condenado por polución sonora
“Dejen de joder. Esto es polución sonora y yo les puedo hacer mierda. Les puedo clausurar el club. No voy a llegar a eso, pero quiero el inmediato cese de música a mi lado, que alquilen otro lugar. En este anexo no quiero más que toquen una sola música y si me tocan una sola música, les voy a hacer una demanda y les voy a sacar USD 1 millón y voy a compartir con el barrio”, subrayó.
El ex senador esperará la postura de la Comisión Directiva con “todo este quilombo que estoy armando”.