Jagua Cabina es la actividad organizada para este sábado 18, por la Unidad de Prevención de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna Capitalina.
La jornada gratuita de atención a mascotas irá de 8:00 a 12:00, en la explanada principal del edificio de los Comuneros de la Municipalidad de Asunción, sito Mariscal López y Capitán Bueno, en el barrio Villa Aurelia.
La actividad tiene como objetivo ayudar al cuidado integral de los perros y gatos de la casa, a fin de garantizar la calidad de vida de los mismos y protegerlos de enfermedades.
Juagua Cabina está dirigido principalmente a perros y gatos a los cuales se les realizará una inspección general de uñas y piel.
Igualmente, se ofrecerá recomendaciones de parte de los profesionales y se aplicarán las vacunas antirrábica y de desparasitación, respectivamente. Así también se dará asistencia odontológica a los animales, ya que los mismos pueden presentar sarro, caries y dolor de muelas, los que deben ser atendidos para evitar complicaciones.
En esta actividad asistencial a mascotas se tendrá la modalidad de atención en los vehículos, por lo que la ciudadanía podrá realizar las consultas sin bajar de los mismos.
Los interesados formarán fila para que puedan ser atendidos por los profesionales veterinarios, según el orden de llegada.
La Unidad de Prevención de Zoonosis tiene previsto proveer de hielo y agua para el tereré a las personas que lleguen para recibir el servicio, el que será brindado de manera gratuita por la comuna.
Juan Cabral, jefe de la Unidad de Prevención de Zoonosis, explicó que la modalidad de servicio se aplica para evitar peleas entre mascotas, al tiempo de asegurar que las mismas reciban una buena atención y las vacunas respectivas.
Cabrera aseguró que la ciudadanía también puede asistir con sus mascotas a pie. Para ello, estará habilitada una fila especial con similar atención.
Lea más: ¿Tiene beneficios la convivencia de los bebés con las mascotas?
En total serán cinco profesionales de la Unidad de zoonosis y veterinarios, profesores y estudiantes de veterinaria de la carrera en la Universidad de Columbia, los encargados de asegurar una rápida atención de los animalitos, de tal forma.
Las mascotas tienen algunos síntomas que podrían indicar algún problema de salud.
Los síntomas más frecuentes que se observan son: problemas de la piel, fatiga del animal y mucosas que a veces tienen origen anímico.
Igualmente, es importante protegerlos y tratarlos de la Leishmaniasis, una de las patologías más comunes en perros.